Guía de Personalización de Productos - Embalara.com

Embalara.com ofrece una gran cantidad de productos que pueden ser personalizados con el logo de su empresa o la información y el diseño que necesites. 

Podemos personalizar los rollos de Cinta adhesiva y de balizamiento, flejes, cajas y una gran cantidad de productos de nuestro catálogo. 

¿Qué necesitas para poder personalizar tu pedido?

- En primer lugar, saber qué material vas a necesitar, ya que dependiendo del uso, un mismo producto puede cambiar de calidad y de precio para adaptarse perfectamente a cada necesidad. 

Por ejemplo: Un rollo de cinta adhesiva puede variar en el grosor de la cinta, el ancho y el largo, el tipo de adhesivo, el soporte, e incluso en su capacidad de pegado dependiendo de la temperatura o el tiempo de uso. Procura afinar en tu búsqueda para conseguir exactamente el producto que necesitas, así ahorrarás dinero y podrás utilizar el material perfecto para cada trabajo.

- En segundo lugar, hay de tener clara la cantidad de material a personalizar, ya que dependiendo del tipo de material y de la calidad de impresión suelen ser necesarias unas cantidades u otras. 

Las máquinas que se usan para la personalización y el coste de la puesta en marcha, así como el coste del cliché, suelen ser factores decisivos que influyen en el precio unitario del producto. Por este motivo se suelen implementar unas cantidades mínimas, calculadas proporcionalmente para que los gastos de puesta en marcha del pedido sean razonables y no disparen el precio del producto.

- En tercer lugar, es necesario un diseño, y éste tiene que cumplir varios requisitos:

- Una calidad decente, para evitar problemas de impresión. Letras borrosas, dibujos incompresibles, colores poco precisos y muchos otros problemas suelen venir derivados de usar un diseño en baja calidad.

Si necesitas un diseño nuevo, o no puedes utilizar el antiguo por cualquier razón, Embalara dispone de diseñadores que se encargarán de realizar lo que necesites de una manera profesional y sin ningún tipo de problemas.

- Tamaño: El tamaño del diseño tiene que ser proporcional al tamaño de la mancha a personalizar. Es decir, no puedes personalizar una caja con el diseño de una tarjeta de visita, ya que la diferencia de tamaño hará que el resultado final quede pixelado y sea completamente inservible.

- Colores: Si tienes un color de marca concreto y no quieres que cambie, debes conocer su Código Pantone. Esto no es sino una referencia estandarizada en una carta de colores, que sirve como guía para elegir colores exactos. 

Si tu referencia de color es "color miel" o "café con leche", probablemente tu producto lleve más leche de la que te gustaría, y el resultado diferirá del esperado.

No obstante, dependiendo del tipo de material, los colores pueden verse ligeramente afectados, debido a la capacidad de absorción del material en cuestión y un mismo color puede diferir en distintos materiales.

- Una vez realizado el diseño, y tras la confirmación final del cliente, se realiza un cliché. Un cliché es un molde que varía según el tipo de impresión, y puede ser continuo, simple, doble... y es la forma final que "marcará" la mancha en el producto. El precio de éstos depende del tipo de cliché necesario, según la impresión y la máquina utilizada. 

- Calidad de Impresión: Dependiendo del material, de la cantidad, y del número de colores a marcar, se puede optar por un tipo de personalización u otra. Desde la impresión en offset, (sólo para tiradas muy grandes) a la impresión digital, pasando por la serigrafía, tampografía o flexografía, cada tipo de impresión tiene sus pros y sus contras a la hora de imprimir.

Como se puede comprobar, la personalización de cualquier material no es una tarea sencilla, y requiere de bastante experiencia y atención para llevarla a cabo con éxito de una manera profesional.

Si estás interesado en personalizar cualquier material de embalara, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

- Formulario de Contacto

laraandalucia@laraandalucia.com

- 954.43.66.11

Algunos ejemplos de productos personalizados en Embalara.com:

Cintas Adhesivas Personalizadas - Embalara.comEnvoltorio Kroon